Vía ferrata en Los Llanos. Camaleño. Valle de La Liébana. Cantabria. Asturias
La vía ferrata de Los Llanos, también conocida como vía ferrata de Camaleño, está ubicada entre Potes y Fuente Dé, en el pequeño pueblo ganadero de Los Llanos. Su ubicación, en el espectacular valle de Liébana, aporta preciosas vistas de los Picos de Europa. Esta vía es conocida por ser muy vertical y aérea, dando una sensación continua de altura. Es un completo recorrido en el que encontramos numerosos anclajes de tipo grapa. Llegado un punto de la ruta, nos ofrece tres alternativas para continuar nuestra progresión: continuar por un recorrido vertical similar al del inicio, pasar por un puente tibetano con un solo cable como suelo y dos pasamanos a la altura de los hombros (camino preferido por la mayoría de usuarios) o avanzar por un exigente k5 (opción apta solo para escaladores expertos o participantes con experiencia, al requerir una buena preparación técnica, física y psicológica).
Las vías ferratas son ruta de escalada que combina partes y elementos de un parque de multiaventuras.
Por lo general suelen ser bastante fáciles y no requieren experiencia previa en escalada siempre y cuándo se realicen con un guía especializado.
Permiten escalar una montaña y llegar a lugares a los que habitualmente un senderista no podría llegar sin un material específico. Para avanzar en el recorrido, se usan técnicas y materiales propios del mundo de la escalada.
Dependiendo de la ferrata que realices, te puedes encontrar con apoyos, puentes tibetanos, puentes himalayos, tirolinas, grapas, cadenas, pasamanos, presas…
Todos estos materiales facilitan pisar bien y agarrarse con las manos. De esta forma, podremos ir superando metros y ganando en altura. Para mayor seguridad, siempre cuenta con una línea de vida, a la que engancharse en todo momento con mosquetones. Esta línea en realidad es un cable de acero muy resistente que está sujeto a la pared cada cinco o seis metros.
Gracias a ella, nos permite avanzar fácilmente y con la tranquilidad de saber que nos evitará posibles caídas.
ZONA
La actividad se desarrolla en el entorno de los Llanos – Camaleño. Valle de Liébana (Cantabria).
DISTANCIAS (EN KM)
9 km Potes – 13 km Fuente Dé – 25 km La Hermida – Panes 38 km – 90 km Cangas de Onís – 98 km Arriondas – 100 km Ribadesella – 158 km Gijón – 175 km Oviedo – 73 km Llanes – 116 km Santander – 205 km Bilbao – 164 km León – 435 km A Coruña
DURACIÓN
La duración de esta actividad es de 2-3 H (según número de personas)
HORARIOS
09:30 H
16:00 H
Otros horarios consultar
– Grupo mínimo de 2 participantes.
– No es necesario tener una experiencia previa, tan sólo es necesario no tener miedo a las alturas.
– Tener una condición física mínima para pasar una divertida jornada.
– Edad mínima 12 años.
MATERIAL INCLUIDO
Te proporcionamos todo el material necesario para la práctica de esta actividad: casco, arnés, disipador y material colectivo (cuerdas, mosquetones…).
Nuestros guías especializados te acompañarán en todo momento, velando por tu seguridad.
NO TE OLVIDES DE TRAER / CONSEJOS
– Debes traer calzado cerrado “deportivas” o botas de montaña
– Recomendamos ir provisto de ropa cómoda y agua. A poder ser, con leggins, camiseta técnica (en lugar de algodón) y polar.
– Ropa de abrigo (en invierno) y protector solar (en verano)
TARIFA HABITUAL
50 € (2 personas)
45 € (3 o más personas)
Precios por persona (en función al número de personas que vaya ese día)
El precio incluye: equipamiento necesario + desplazamiento desde nuestras oficinas + fotos durante el recorrido + seguro de accidentes y de R.C. obligatorio.
Otras actividades por la zona
Ninguna aventura coincide con tus criterios
-
Destino